5/5 - (45 votos)

"Servicio ágil, cómodo y de muy buena calidad "

5/5 - (45 votos)
Final de obra, Limpieza espectacular y eficiente

Servicios de limpieza, mudanza y pintura

Servicio de limpieza de final de obra para empresas y particulares en Barcelona y alrededores
5/5 - (45 votos)

Un final de obra, espectacular y eficiente, duradero y de calidad es lo que nosotros como limpieza por horas ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes.

Como sabemos todo final de obra es complicado ya que tienes que retirar la suciedad que muchas veces esta incrustada en suelos, ventanas, puertas, paredes, muebles, armarios, porcelana, etc.

Además, es un proceso complejo pero que si cuentas con las herramientas necesarias y con un personal con experiencia suele resultar de hacerlo muy fácil.

Eficaz e impoluto

Sin embargo no debemos de olvidar que detrás de una limpieza de final de obra, espectacular y eficiente es esencial realizarla al detalle y de manera minuciosa.

Ya que así iremos descartando espacios que quizás resulte complicado volver a pasar.

Asimismo no olvidemos que dependiendo del cliente quizás se realice dos veces como mínimo, todo depende de la organización del jefe de obras y de sus arquitectos o aparejadores.

En una limpieza de final de obra no debemos de olvidar que se necesitan aspiradores, vaporetas, cuchillas, alargos, escaleras y equipos de protección.

Es aconsejable que el personal vaya bien uniformado y con sus respectivos EPIS.

¿Qué es una limpieza de final de obra?

Como su nombre lo indica, final de obra es la culminación de los trabajos realizados en una construcción ya sea piso, casa, edificio o cualquier otro espacio construido.

Antes de empezar con una reforma o construcción se solicita un respectivo permiso o licencia de obra en el ayuntamiento, del cual cuando ya se terminan los trabajos.

Se puede solicitar al encargado y jefe de obras su respectivo certificado de final de obra para que quede reflejado por escrito la culminación de todos los trabajos realizados en dicha reforma o construcción.

Final de obra limpieza espectacular de baño

¿Cómo realizar una limpieza de final de obra?

Una limpieza de final de obra, espectacular y eficiente no es nada fácil si no se cuenta con las herramientas y experiencias necesarias para realizarla.

Es importante saber que en un final de obra hay mucho por limpiar y desincrustar, como restos de pintura, cemento incrustado en paredes, suelos, techos, silicona, pegatinas, yeso y polvo en el interior del piso, casa, local, departamento en el que se tenga que realizar el servicio.

Hay que utilizar productos buenos y eficaces para retirar todo lo que este pegado e incrustado.

Para detallar como realizar una limpieza de final de obra hay que considerar lo siguiente:

Primero, hacer una valoración de los espacios más los metros cuadrados de suelo, los mt2 son una referencia.

Ya que los mt2 son solo de suelo y hay paredes, techos con acabados, ventanas, puertas, etc.

Segundo, según la cantidad de espacios, mt2 o pisos, viviendas que se tenga que limpiar, hay que organizar al personal en grupos.

De esta manera se conseguirá ir realizando el servicio por tramos, siempre y cuando sean muchos mt2, viviendas o pisos a limpiar.

Si es una sola vivienda para la que nos contrataron, es aconsejable de 3 a 4 personas.

Ubicando al personal en diferentes sitios de la vivienda, se logrará hacer un trabajo bueno y eficaz.

Restos incrustados y productos a utilizar en un final de obra

Restos incrustados y productos a utilizar en una final de obra

Si es cemento, se tendrá que utilizar un producto especial de Quita-cemento, Sanex, Sika o HG eliminador de cemento.

Aspiradora industrial para limpieza

Para desincrustar siliconas de los vidrios o esquinas donde se utilizó este material, viene bien mezclar acetona con éter.

Aplicarlo en un trapo y pasarlo por la superficie que contiene la silicona a desincrustar, se irá desprendiendo poco a poco.

Para las pegatinas, lo más aconsejable es utilizar cuchillas especiales para vidrios.

Experiencia y seguridad

Es muy importante que el personal tenga conocimiento de limpieza, ya que si no sabe como limpiar se perderá mucho tiempo en realizar los trabajos.

Saber cómo retirar las pegatinas de los ascensores, limpiarlos de forma eficaz y que no queden manchados.

Retirar pintura del suelo, interruptores, pegatinas, mortero, silicona, es realizarlo con mucho, pero mucho cuidado, ya que va a depender mucho del tipo de suelo que sea, parquet , tarima, mármol, porcelana, etc.

Cuando se limpian los puntos de luz o interruptores, bajar la energía del cuadro de contadores de la luz ya que por lo general si hay que limpiarlo con un trapo medio húmedo te puede dar la corriente.

Es por eso que se debe contratar los servicios de una empresa especializada y con experiencia en limpieza de final de obra.

No es nada difícil pero si no cuentas con una empresa capacitada para realizarlo, te encontraras con diferentes tipos de problemas, como tiempo en los plazos de ejecución que dio el constructor para realizar el servicio.

Vivienda o piso en mal estado, sucio y con restos de materiales, vidrios en mal estado, manchas en el suelo, etc.

Esto te puede llevar a serios problemas con la constructora, del cual ellos te pueden demandar y negar a pagar por tus servicios realizados.

Utilizar aspiradoras de mano para las guías de ventanas, puertas, esquinas, cajones, muebles de armarios es lo fundamental.

Final de obra precio de limpieza espectacular y eficiente en Barcelona

¿ Cuánto cuesta una limpieza de final de obra, espectacular y eficiente ?

No es complicado dar un valor aproximado de un servicio de limpieza de final de obra, espectacular y eficiente sólo hay que identificar varios factores, como:

  • - Tipo de espacios
  • - Verificación de cada uno de los espacios
  • - Mt2
  • - Tiempos de realización de espacios
  • - Personal ( Cantidad de personas que realizarán la limpieza)
  • - Desplazamiento ( donde esta ubicado el trabajo)
  • - Y lo más importante, las herramientas a utilizar como andamios, escaleras, aspiradores,etc.

Claro en este precio se asume la utilidad que desea ganar la empresa a realizar el servicio, lo más aproximado en limpieza de viviendas por final de obra está entre los 220 € a 450 € aprox. 80 a 100 mt2, todo depende de los acabados y complejidades de la vivienda.

Si deseas más información de una limpieza de final de obra no olvides rellenar el siguiente formulario, uno de nuestros técnicos te respondera a la mayor brevedad posible.

Presupuesto Online, Gratis y sin compromiso.

Además puedes seguirnos en nuestra red social de Facebook para que estés informado de ofertas y promociones

Puedes visitar nuestras diferentes secciones en cuál te detallamos los servicios de limpieza, mudanza y manitas que realizamos en Barcelona y alrededores